Mejor momento para tomar proteína; ¿antes, durante o después de entrenar?

Una de las preguntas más comunes que escuchamos en la gente que levanta pesas y que hace ejercicio es si deben de  tomar las proteína...


Una de las preguntas más comunes que escuchamos en la gente que levanta pesas y que hace ejercicio es si deben de tomar las proteínas antes, durante o después del entrenamiento. Debido a la gran variedad de puntos de vista sobre el tema los principiantes y algunos experimentados no están muy seguros de la respuesta correcta a esa pregunta.
Tenemos que comenzar por mencionar que hay distintos tipos de suplementos proteínicos y vitamínicos, los cuales vienen con combinaciones de compuestos muy variadas. Algunos de estos suplementos vienen cargados de vitaminas, proteínas y carbohidratos, mientras que otros afirman ser pura proteína. Además de que nos podemos encontrar con suplementos que afirman ser únicamente post o pre entrenamiento, lo cual generalmente se encuentra en las indicaciones de sus empaques.
Normalmente los suplementos más comunes no tienen ninguna indicación sobre su ingesta, solamente nos especifica la cantidad de proteínas, vitaminas, carbohidratos, etc… y la dosis que se recomienda con cada tomada. Generalmente este tipo de suplementos se pueden beber cuando la persona lo crea necesario.

Proteínas pre entrenamiento

A diferencia de este tipo, los que dicen que son únicamente para el periodo pre entrenamiento, es porque vienen con óxido nítrico, taurina, cafeína y otros compuestos como carbohidratos para que nos de energía y podamos tener un entrenamiento más intenso si muchas complicaciones, además de que estos sirven para evitar el catabolismo musculardurante los entrenamientos.
Tal vez ahora te estés preguntando: ¿Bueno, pero cuanto tiempo antes del entrenamiento tengo que consumir estas proteínas? Normalmente esto no viene en las indicaciones del producto, y lo cierto es que el tiempo puede variar dependiendo del metabolismo de cada persona, aunque lo más recomendable es consumirlo 40 minutos o 1 hora antes de realizar el entrenamiento.
Hay algunas personas que consumen estas proteínas 10 minutos antes o incluso al mismo tiempo que comienzan con su entrenamiento de pesas. Esto no es nada recomendado, ya que el objetivo es tener la glucosa que consumimos ya disponible y absorbida por nuestro hígado y nuestros músculos, cosa que no sucede si la bebemos justo antes de empezar, ya que de esta forma la glucosa que teníamos antes se estará enfocando en digerir el suplemento, por lo que en lugar de darnos energía nos la quitara y hara que tengamos una sensación de pesadez.
Con esto queda muy claro que los suplementos que nos especifican que se deben de consumir antes del entrenamiento no se deben de consumir durante o después del mismo.
Además, aunque es un hecho que una buena dosis de proteínas después del entrenamiento son sumamente importantes (más importante que recibirla antes), no está de más y no es malo tener un aporte de proteínas previo a los entrenamientos que llevaremos a cabo, ya que esto es bueno si buscamos un buen desarrollo. Asimismo recuerda que es de suma importancia que tu dieta sea lo más saludable posible, logrando que no falte ningún aporte de proteínas, vitaminas y minerales para antes de realizar cualquier actividad física.

Suplementos para beber durante el entrenamiento

Si quieres consumir algo durante el entrenamiento que te ayude puedes recurrir a las bebidas energéticas con cafeína o taurina que son excelentes para su consumo durante el entrenamiento con pesas, aunque no se recomienda el consumo de estas bebidas para principiantes o personas perezosas que creen que les dará la energía necesaria, ya que de esta forma solo terminara por acumular glucosa en el tejido adiposo.
Otros de los suplementos con agua que se pueden beber durante el entrenamiento y ser de gran ayuda son la creatina y la glutamina, pero es importante que escojas uno de ellos y que no los combines, ya que de esta forma lo más probable es que uno anule los efectos del otro suplemento.
Lo mejor que puedes hacer en estas situaciones es probar los suplementos proteínicos y ver cómo te sientes al consumirlos con agua durante el entrenamiento. Encuentra cual es la combinación que te da más energía para continuar con tu entrenamiento.

Proteínas post entrenamiento

Los suplementos proteínicos que dicen “post entrenamiento” son los que nos ayudaran a ganar masa muscular después el entrenamiento. Generalmente estos suplementos contienen altas concentraciones de proteínas y carbohidratos, ya que muchos creen que la mejor forma de hacer que el musculo crezca es a base de aminoácidos que formen proteínas.
Aunque es un hecho que el tejido muscular necesita de las proteínas para recuperarse, crecer y mantenerse, también necesita de muchos nutrientes y glucosa, que proviene de los carbohidratos, dándonos la energía necesaria para que nuestro organismo realice todos los procesos bioquímicos necesarios, como sería el caso de la síntesis de los aminoácidos y los nutrientes como la creatina, los cuales después de trasforman en fosfo-creatina, la cual genera grandes cantidades de ATP cuando los músculos lo necesiten.
Ya deje muy claro que el consumo de las proteínas después del entrenamiento es muy importante para tener un mejor desarrollo muscular, pero debes de recordar que es muy importante que no todas las proteínas, carbohidratos, nutrientes, vitaminas y minerales que adquiera nuestro cuerpo después del entrenamiento sean gracias al suplemento. La comida que tendrás después de haber entrenado es de suma importancia. Recuerda que el cuerpo tarda unos momentos en asimilar los alimentos, así que si puedes consumir un batido después de los entrenamientos sería lo ideal.

Los llamados suplementos “limpios” y “sucios”

¿En alguna ocasión has oído a alguien decir que un suplemento es “limpio”? Si no sabes muy bien a que se refieren con eso y crees que es mejor que otro suplemento, a lo que se refieren con la palabra “limpio” es que dichos suplementos solo contienen aminoácidos en sus componentes, refiriéndose a que todos aquellos suplementos que contienen carbohidratos son “sucios”, dando a entender que el consumo de dichos suplementos no es bueno o recomendado.
Pero recuerda que ya mencionamos la importancia de los carbohidratos y la glucosa dentro de la construcción y recuperación del musculo. Aunque estos suplementos “limpios” prometan mantener o incrementar tu masa muscular sin hacerte ganar grasa, en la mayoría de los casos no logran el objetivo prometido.
Con esto no quiero decir que los suplementos “limpios” no son buenos, ya que de hecho si lo son, ya que contienen otros nutrientes como minerales y vitaminas que le sirven a nuestro cuerpo, pero si lo que estás buscando es ganar masa muscular gracias a estos supleméntenos es algo que no vas a lograr, al menos no gracias a ellos.


Entonces… ¿Antes, durante o después?

Lo mejor que puedes hacer es conseguir un suplemento que no diga que es pre entrenamiento, consigue uno que no diga nada o que diga que es post entrenamiento. ¿Cuál es la razón? Como ya mencione varias veces, la glucosa es de suma importancia después de un entrenamiento de pesas, por lo que lo primero que tenemos que hacer es intentar recuperar los niveles de glucosa, por lo que se debe de consumir un suplemento que sea rico en carbohidratos para que te ayude a ganar o mantener tu masa muscular.
¿Qué pasa con los suplementos pre entrenamiento? Si tienes los medios para comprar un suplemento que se deba de consumir antes del entrenamiento está bien, de hecho son de gran ayuda para potenciar tu entrenamiento y así disminuir el catabolismo muscular. Aunque por lo general los suplementos pre entrenamientos pueden ser sustituidos por una alimentación balanceada 1 hora antes de realizar el entrenamiento, brindándole a tu cuerpo toda la energía y los nutrientes que necesita.
Consejo final
Cuando vayas a consumir cualquier suplemento proteínico recuerda que lo debes de hacer con agua natural y no alterar su concentración de ninguna manera al consumirlo con algún jugo u otra bebida. Asimismo es muy importante que no comas nada poco después de haber consumido el suplemento, debes de esperar alrededor de 1 hora a que este haya sido absorbido por tu cuerpo.

Related

SUPLEMENTACION 606167193482884929

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGUENOS

Hot in week

item